Crowdfunding como modelo de proyectos periodísticos
Fecha
2014-01-23Director/Asesor
Mazo Monsalve, César A.
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Con la evolución de la Internet han aparecido diferentes formas de interactuar, crear y consumir, promover o compartir información: redes sociales, foros, blogs, chats, compartir, like, comentar; lo que permitió que “muchos grandes sitios noticiosos sucumbieran ante la inmensa demanda y la gente se cambiara al correo electrónico, los weblogs (blogs) y los foros, como conductos para la información” (Dan Gillmor, 2003, p. 8). Nuevos y pequeños medios periodísticos han emergido, muchos han iniciado simplemente escribiendo y compartiendo lo que han creado a través de un blog o cualquier otra herramienta en Internet, este es el caso de The Huffington Post, un blog que a través de su estilo periodístico y de edición ha alcanzado un alto grado de reconocimiento a nivel mundial.
Palabra/s clave
Periodismo electrónico
Participación ciudadana electrónica
Financiación de proyectos -- Comunicación