Plan exportador del producto hidrosolta de la compañita Hidrocol LTDA a ciudad de Panamá
View/ Open
Date
2013-11-05xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Echeverri, Jaime Iván
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Hidrocol Limitada, es una compañía dedicada a ofrecer protección contra sobretensiones por descargas eléctricas o cortocircuitos para las construcciones y las personas a través del diseño e instalación de sistemas de puesta a tierra con las características eléctricas y químicas requeridas para proyectos multidisciplinarios y convencionales Con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar la utilización de la capacidad instalada, Hidrocol identifica una oportunidad de expansión al mercado centroamericano incursionando inicialmente a panamá con el producto Hidrosolta que se destaca por ser un producto patentado internacionalmente y con las propiedades requeridas para ser libre de mantenimiento. En el desarrollo del proyecto se investiga información del mercado objetivo (Panamá) y las cifras del sector de interés. Posteriormente se da a conocer la información relacionada con la empresa Hidrocol y el producto, además se hizo una investigación sobre la competencia que hay en panamá para el producto Hidrosolta y los clientes potenciales en el mercado objetivo. Por otra parte se analizó la logística de exportaciones identificando las características de empaque, paletización, contenedorización y distribución. A través de un ejercicio práctico se establecieron los precios del producto para los términos de negociación Exwork, Free On Board y Cost Insurance and Freight. Finalmente se sugiere la figura de comercialización del producto Hidrosolta en el mercado Panameño mediante distribuidores autorizados y la participación en las ferias internacionales del sector construcción que se organizan en Centro América. Hidrocol Limited, is a company dedicated to provide surge protection from electrical shock or shorts for buildings and people through design and installation of grounding systems with electrical and chemical characteristics required for multidisciplinary and conventional projects.
In order to increase sales and increase the utilization of installed capacity, Hidrocol identifies an opportunity to expand the Central American market inroads initially to Panama with the product Hidrosolta that stands out as an internationally patented product with the required properties to be free maintenance.
The Project development includes research information of objective market (Panama) and figures of interest industry. Subsequently discloses the information related to the company Hidrocol and the product, also became an investigation about the Panama competitors for the product Hidrosolta and potential customers in the target market.
On the other hand discussed the export logistics, identifying the characteristics as packaging, palletizing, containerization and distribution. Through a practical exercise were established the prices of the product for negotiating terms Exwork, Free On Board and Cost Insurance and Freight.
Finally, suggested marketing theproduct through distributors to comercialize Hidrosolta product in the Panama market, and to participate in international construction fairs organized in Central America.
Keyword/s
Hidrosolta
Hidrocol LTDA
Cortocircuitos
Descargas eléctricas
Protección de diseños
Especialización en mercadeo internacional
Collections
- Trabajos de grado [6348]