La fotografía como mediación pedagógica en la construcción de paz. Memoria del conflicto en los jóvenes de 16 a 18 años en el Barrio la Sierra
Fecha
2022Director/Asesor
Correa Montoya, Laura
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo surge del interés de conectar la fotografía como mediación pedagógica, los laboratorios de trabajo y la itinerancia como forma que sensibilizan resignifican y visualizan las formas de concebir la memoria como dispositivo que atraviesa la vida de los jóvenes entre los 16 y 18 años del barrio La Sierra de Medellín afectados por el conflicto armado colombiano. Dentro de este ejercicio pedagógico. Al inicio, estos elementos se desarrollan teóricamente, con el fin de construir una base que sedimente la construcción de una propuesta metodológica que, toma la fotografía como mediación pedagógica para construir una serie de laboratorios con el fin de impactar a los jóvenes del territorio en la sensibilización de los elementos que los circundan, su resignificación en una perspectiva de paz y reconciliación con su historia, para devenir en una itinerancia que pueda expandir el espectro de impacto en los otros actores del sector.
Colecciones
- Trabajos de grado [6437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: