Creación de marca rural para aportar a la comercialización del café de la marca Coffearrico tanto en el municipio de Pueblorrico, Antioquia, como en Medellín
Date
2024Author
Grajales Múnera, Salomé
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez Velásquez, Maribel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio se centró en la redefinición de la identidad visual de COFFEARRICO, una marca de café producida por campesinos del municipio de Pueblorrico, Antioquia. El problema abordado fue la desconexión existente entre los productores rurales y los consumidores urbanos, y cómo un diseño de marca estratégico podría cerrar esta brecha para mejorar la comercialización del producto en ambos contextos. El estudio se basó en una revisión teórica y en el análisis de la estética y cultura local. Se recopilaron elementos visuales y culturales de Pueblorrico, Antioquia, mediante el uso de fuentes secundarias y observación indirecta. Estos elementos fueron sintetizados en un moodboard que inspiró la creación de dos propuestas de logo y un sistema gráfico adaptable. Las propuestas se desarrollaron bajo la dirección de docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, y se diseñaron piezas clave como empaques, camisetas y tarjetas.
Collections
- Trabajos de grado [6408]
The following license files are associated with this item: