Proceso de transición de los grados quinto a sexto, una propuesta desde las competencias comunicativas y emocionales, en las instituciones educativas Escuela Normal Superior de Puerto Carreño y Antonia Santos de Cazuarito
Date
2024xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Graciano Jaramillo, Sonia Isabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este texto presenta, desde la investigación acción educativa, el abordaje de una problemática común que afecta el ambiente escolar en dos instituciones educativas del departamento del Vichada: Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta en Puerto Carreño y la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en la Inspección de Cazuarito. La problemática en cuestión se centra en el proceso de transición de los estudiantes de quinto a sexto grado, toda vez que en este tránsito se observan afectaciones en el desarrollo competencias comunicativas y emocionales y, en consecuencia, impacta el clima escolar.
Keyword/s
Transición
Transición educativa
Competencias comunicativas
Competencias emocionales
Collections
The following license files are associated with this item: