Deserción escolar en los centros educativos indígenas: Guayanaebo, Mamiyare, José María Córdoba y la Institución Educativa Raya Bakatsolowa
Fecha
2025Autor
Pónare Gaitán, Pascual
Zuluaga, Melba Yaneth
Pónare Chipiaje, Armando
Pulido Flórez, Luis Carlos
Director/Asesor
Marín Maya, Jorge Hernán
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proyecto de investigación sobre la deserción escolar en los centros educativos indígenas Guayanaebo, Mamiyare, José María Córdoba y la Institución Educativa Raya Bakatsolowa tiene como objetivo determinar, de manera descriptiva, las estrategias pedagógicas, políticas, económicas, sociales y culturales que influyen en la deserción escolar de los estudiantes de quinto grado de primaria. Este proyecto se centra en el derecho a la educación y la formación integral de los estudiantes. Por ello, su propósito es estructurar y consolidar estrategias efectivas para contrarrestar tanto las causas como las consecuencias de la deserción escolar, con el fin de promover un clima escolar positivo y estable al interior de las comunidades mencionadas.
Palabra/s clave
Deserción
Permanencia
Clima escolar
Pedagogía
Territorio
Cultura
Proyecto Educativo Comunitario (PEC)
Planes de vida
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: