Estrategia de comunicación digital para fortalecer el proceso de orientación vocacional en la Institución Educativa Aures de Medellín
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ceballos Salazar, Juan Carlos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La orientación vocacional se concibe como un proceso que le permite a los estudiantes identificar sus habilidades, fortaleza y sueños, aportándoles información para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades y las herramientas necesarias en procura de una toma de decisiones consciente, frente a su futuro profesional y personal. Si bien en las instituciones educativas públicas existen lineamiento para llevar a cabo este proceso orientativo, en la práctica resultan insuficientes y desarticulados. Como alternativa para suplir estos problemas están la tecnología y la comunicación digital como aliadas y facilitadoras en el aprendizaje de los estudiantes, quienes, a través de estrategias interactivas, refuerzan el vínculo con sus gustos e intereses y planifican las decisiones de su fututo.
Keyword/s
Orientación vocacional
Gamificación
Interactividad
Comunicación digital
Apropiación social digital
Collections
The following license files are associated with this item: