Uso de dispositivos móviles para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en espacios de ocio
Fecha
2024Director/Asesor
Zambrano Acosta, Juan Fernando
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los procesos de aprendizaje son atravesados por las realidades contextuales en la que está inmerso el sujeto que los lleva a cabo. En la actualidad, la tecnología móvil propicia diversidad de experiencias mediadas por el uso de dispositivos móviles dadas sus características de portabilidad, ubicuidad, conectividad y flexibilidad que aluden a la relación de estos con el aprendizaje de idiomas y la propendencia hacia dinámicas de globalización. El proceso de investigación que se muestra a continuación pretende proporcionar comprensiones en relación con los usos que dan los estudiantes a los dispositivos móviles en espacios de ocio que propician elementos de conexión con el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, tomando en consideración las motivaciones e intereses de los participantes, a partir de lo que se fundamentan como ejes conceptuales los dispositivos móviles, las habilidades comunicativas, el ocio digital, la motivación y la lengua extranjera.
Palabra/s clave
Dispositivos móviles
Aprendizaje móvil
Motivación
Lengua extranjera
Ocio digital
Habilidades comunicativas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: