Construcción y análisis de los sólidos geométricos regulares, mediante la implementación del modelo de aula invertida
Fecha
2024Director/Asesor
Suárez Osorio, Tulio Eduardo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado de maestría inició con el planteamiento de la pregunta de investigación ¿Qué tipo de estrategia didáctica utilizar para la construcción de sólidos geométricos regulares y análisis de sus características con estudiantes de grado 6º mediante la utilización de recursos análogos y digitales? A partir de allí se construyó el objetivo principal de diseñar una unidad didáctica a través de la cual se abordará la construcción y análisis de los sólidos geométricos regulares también conocidos como sólidos platónicos, utilizando una metodología de enseñanza particular y relacionada con los ambientes de aprendizaje mediados por TIC; en este caso el modelo de aula invertida. En esta primera parte de la investigación se hizo también todo el rastreo de antecedentes y revisión de aportes teórico-conceptuales de relevancia a partir del marco contextual.
Palabra/s clave
Unidad didáctica
Modelo de enseñanza
TIC
Aprendizaje significativo
Motivación
Matemática
Geometría
Estrategia metodológica
Sólidos regulares
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: