Aprendizajes significativos e interculturalidad para el desarrollo de la diversidad de saberes en la chagra, en la Escuela Rural Mixta San Diego, Escuela Rural Mixta Villa Unión, estas dos sedes en el municipio de Puerto Caicedo y la Institución Etnoeducativa Santa Rosa del Guamuez, en el Valle del Guamuez departamento del Putumayo
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Tamayo Acevedo, Luz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta que permita vincular aprendizajes significativos e interculturalidad para el desarrollo de la diversidad de saberes desde la chagra en la Escuela Rural Mixta San Diego, Escuela Rural Mixta Villa Unión y la Institución Etnoeducativa Santa Rosa del Guamuez, en el departamento de Putumayo, Colombia, para lo cual, se espera inicialmente describir las relaciones interculturales presentes entre las comunidades de las zonas de estudio a través de entrevistas, así mismo, identificar las estrategias a implementar para la vinculación de la interculturalidad y Aprendizajes Significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y finalmente, diseñar estrategias interculturales para vincular la chagra como fuente de aprendizaje en las instituciones seleccionadas.
Keyword/s
Interculturalidad
Aprendizajes significativos
Desarrollo de la diversidad de saberes
Chagra
Modelo de aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: