El currículo de clase en la construcción de cultura digital en contextos rural y urbano, el caso de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola de del municipio de Santa Bárbara (Antioquia)
Date
2024xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Giraldo Ramírez, María Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, en su línea en formación en TIC, el cual se pregunta por el lugar de la cultura digital en el escenario de la escuela desde el entorno rural y urbano, teniendo en cuenta una sociedad en red que ha establecido sus modos de relacionamiento e interacciones desde las mediaciones digitales. El trabajo se centra especialmente en la identificación de las posibilidades que ofrece el currículo de clase para la consolidación de la cultura digital en la I.E. Jesús María Rojas Pagola, tanto en su sede principal como en la sede rural el Vergel, teniendo en cuenta tanto a maestros como a estudiantes. El trabajo parte de un enfoque cualitativo con el método de estudio de caso y la estrategia biográfico-narrativa; se usaron las técnicas de investigación documental, el grupo de discusión y la entrevista semiestructurada para la recolección de los datos, tanto a estudiantes como a docentes de cuarto y quinto de primaria.
Keyword/s
Currículo
Cultura Digital
TIC
Microcurrículo
Malla curricular
Clases
Collections
The following license files are associated with this item: