Alcance pedagógico del modelo flexible Secundaria Activa propuesto por el MEN en contextos rurales y semiurbanos de Colombia entre los años 2012 y 2022
Date
2024Author
Rivera Velásquez, Tatiana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo analiza la trayectoria del modelo educativo flexible Secundaria Activa propuesto por
el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) entre los años 2012 y 2022, desde una
metodología hermenéutica. Para ello, luego de una contextualización de la percepción y comprensiones sobre el modelo en el país sudamericano, se pasará al enfoque que establece este modelo ante las circunstancias de permanencia y acceso educativo en contextos rurales y semiurbanos, durante su presencia y perdurabilidad por más de una década en el abanico de propuestas del ministerio. Posteriormente, se analiza un prisma pedagógico enfocado en los sujetos beneficiarios del modelo, junto a las particularidades contextuales que atendió Secundaria Activa a lo largo del tiempo. Se cierra el texto con algunas conclusiones generales y preguntas que surgieron al finalizar este estudio.
ISSN
2981-4103
Keyword/s
Secundaria
Modelo Educativo
Secundaria Activa
Collections
- No. 28 (2024) [15]
The following license files are associated with this item: