Desarrollo de las competencias socioemocionales desde la trasversalidad académica. Una propuesta de intervención psicopedagógica
Date
2024Author
Cano Ospina, Carlos Arturo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vicuna Romero, Jenny Josefina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo busca diseñar una propuesta de intervención psicopedagógica que proponga herramientas para revisar las competencias socioemocionales como una forma de desarrollo de la trasversalidad académica encaminada a la construcción de aprendizajes significativos y practicas docentes conectadas con las necesidades del entorno educativo. En el marco del poder propiciar el desarrollo de las competencias socioemocionales como eje trasversal para la generación de los aprendizajes significativos se encontró que es un proceso aún incipiente pero que permite conectar los objetivos de aprendizaje con los procesos de vida, esta propuesta de intervención de las practicas docentes entiende estos procesos como una oportunidad de potenciar una educación integral que impacta lo cognitivo y lo vivencial de manera sostenible y constructiva.
Keyword/s
Trasversalidad
Competencias socioemocionales
Trabajo cooperativo
Psicopedagogía
Aprendizaje Enseñanza
Collections
The following license files are associated with this item: