Integración de laboratorios virtuales de química para la formación en competencias del área de estudiantes de básica secundaria y media
Fecha
2024Director/Asesor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las prácticas de laboratorio de química representan un factor clave para la formación en competencias de los estudiantes de educación básica secundaria y media. Dichas prácticas, en su modalidad virtual, se han realizado, entre otras razones, por seguridad de los estudiantes, la posibilidad de repetición de los ejercicios, para ampliar las posibilidades didácticas, por ejemplo, de la educación remota. Para comprender lo anterior, y con base en los objetivos de esta investigación, se analizan las características de los laboratorios virtuales, disponibles y gratuitos para el trabajo en el aula, sus usos en la práctica docente y las estrategias didácticas con que han sido utilizados para la formación en las distintas competencias.
Palabra/s clave
Competencias
Conocimiento científico
Estrategias didácticas
Laboratorios virtuales de química
TIC en educación
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: