"Intraemprendimiento, una respuesta a la necesidad de las empresas en el sector textil de diversificar sus estrategias de producción para adaptarse rápidamente a las tendencias del consumidor actual."
Fecha
2024Director/Asesor
Vélez Evans, Ana María
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La industria textil en Colombia, uno de los sectores más importantes del país, abarca una amplia gama de actividades, desde la producción de textiles hasta la confección y exportación de productos textiles y prendas de vestir. No obstante, se enfrenta a desafíos significativos para mantener su competitividad en los mercados globales. Entre estos desafíos se encuentran la necesidad de mejorar la eficiencia en sus cadenas productivas, ya que los procesos de producción a menudo se ven afectados por la falta de maquinaria adecuada, lo que dificulta la capacidad de adaptación de las empresas del sector a las tendencias actuales del consumidor. Esta investigación propone el Intraemprendimiento como una oportunidad de mejora para el sector, comprendiendo este como el surgimiento de nuevas empresas dentro de organizaciones ya establecidas que busca alcanzar nuevos mercados e identificar oportunidades en el sector, generando valor tanto para la empresa como para los individuos involucrados.
Palabra/s clave
Intraemprendimiento
Productividad
Hábitos de consumo
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: