Imaginarios de los docentes de la básica secundaria del Colegio Eucarístico de la Milagrosa en relación con la construcción de su saber
Fecha
2024Director/Asesor
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación acerca del imaginario de los docentes de la básica secundaria del Colegio Eucarístico de la Milagrosa en relación con la construcción de su saber, pretendió caracterizar los diferentes tipos de saberes que los docentes desarrollan en su proceso de enseñanza e identificar y describir los elementos que constituyen su imagen, a través del enfoque cualitativo y método combinado desde el análisis del discurso y análisis documental, se utilizaron tres fases investigativas: fase exploratoria, fase descriptiva y fase comparativa, estas evidenciaron la realidad que los docentes viven en su práctica en el aula de clase, las lecturas frecuentes para la actualización de su saber, el uso del diario de campo como única fuente de escritura para la producción de saberes, los pedagogos intelectuales que leen y toman de referencia para la transformación de la enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, los desafíos que se enfrentan en el mundo académico desde el denominado maestro intelectual - maestro investigador.
Palabra/s clave
Imaginario
Docente
Saber
Intelectuales
Prácticas pedagógicas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: