El pensamiento crítico en la educación rural: estudio de caso de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Rural Buga Sede la Soledad (Yolombó-Antioquia)
Date
2023xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arias Cardona, Ana María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo sintetiza los resultados correspondientes al estudio de caso sobre el pensamiento crítico en la educación rural, desarrollado en el grado noveno de la Institución Educativa Rural La Soledad (Yolombó-Antioquia), realizado a través de un diseño mixto de investigación con un método de estudio de caso. La recopilación de información se efectuó con las técnicas de test Whatson Glaser y Cornell Critical y un grupo focal con un total de 20 participantes, teniendo en cuenta la categoría principal Pensamiento Crítico y las subcategorías: Pensamiento Deductivo y Pensamiento Inductivo.
Keyword/s
Pensamiento crítico
Inducción
Deducción
Educación Rural
Collections
The following license files are associated with this item: