Las concepciones de la evaluación en los documentos institucionales y su relación con las prácticas evaluativas de los docentes de primaria del área de ciencias naturales de una Institución Educativa del Municipio de Envigado
Date
2023xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Marín, Juan Diego
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo principal describir cómo las concepciones de la evaluación en los documentos institucionales afectan las prácticas evaluativas de los docentes de Ciencias Naturales en la básica primaria de una institución educativa del municipio de Envigado. El diseño metodológico no experimental se desarrolla con un enfoque mixto de carácter descriptivo, con la técnica de estudio de caso único. La investigación se llevó a cabo con los docentes que conforman el área de Ciencias Naturales de básica primaria, y para la recolección de la información se diseñaron varios instrumentos, como rejilla para revisión documental (SIEE y plan de área), entrevista semiestructurada y encuesta a docentes; la técnica de procesamiento de datos se efectuó mediante Atlas.ti, modelo de escalamiento tipo Likert y estadística descriptiva. Los datos se triangularon teniendo como referencia las categorías documentos institucionales, prácticas evaluativas y el impacto de los documentos institucionales en las prácticas evaluativas.
Keyword/s
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
Plan de área
Prácticas evaluativas docentes
Evaluación formativa
Collections
The following license files are associated with this item: