Estudio de la Estructura de Mercado para la Exportación y Comercialización del Plátano Tipo Harton en India, para la Finca Costa Azul
Date
2017-04-02xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Doria Romero, Elsa María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El plátano es considerado el cuarto cultivo más importante y exportado del mundo, pues
este es comercializado en gran cantidad de países, generando así, grandes ingresos
para la economía y a su vez muchos empleos directos debido a esta labor que estimula
el crecimiento económico de estos países. Por ello se decidió hacer este estudio de
mercado para estructurar y saber realmente que tan rentable es exportar Plátano
Colombiano tipo Hartón de la finca Costa Azul hacia el país de la India. La metodología
usada para dicho proyecto de investigación fue a través del método científico, ya que
es una investigación de corte cualitativa esta cuenta con dos diseños metodológicos los
cuáles consisten en primero recolectar la información pertinente a través del análisis
documental y revisión bibliográfica, para posteriormente analizar todo su contenido,
formular estrategias mediante la evaluación de competidores, consumidores, barreras
del mercado y el tamaño del mismo, para así finalmente saber cuál es la manera más
óptima para entrar al mercado Indio y sacar nuestras conclusiones. Se estudian y se
resuelven preguntas específicas como, por ejemplo: Cuáles son las condiciones
ecológicas óptimas para el desarrollo del cultivo, Información departamental local y
extranjera, cuál ha sido históricamente el comportamiento de la cosecha del plátano,
qué países realmente demandan productos de nuestra región y cuáles son los
principales destinos de exportación. Se estudia el potencial de dichos productos, su
demanda, la oferta potencial geográfica y viabilidad como negocio de exportación y sus
respectivas recomendaciones. The plantain is considered the fourth most important and exported crop in the world,
since it is marketed in many countries, generating large revenues for the economy and
in addition, many direct jobs due to this work that stimulates the economic growth of
these countries. For this reason, it was decided to develop this market study to structure
and truly know how profitable is to export Colombian Plantain type Hartón from the Costa
Azul farm to the country of India. The methodology used in this research project was
through the scientific method, since it is a qualitative research this has two
methodological designs which consist of first collecting relevant information through
documentary analysis and literature review, and then analyze all its contents, formulate
strategies by evaluating competitors, consumers, market barriers and the market size to
finally know what is the most optimal way to enter the Indian market and draw our
conclusions. We study and solve specific questions such as: What are the optimal
ecological conditions for the development of the crop, local and foreign departmental
information, what has been historically the behavior of the plantain harvest, which
countries really demand products from our region and what are the main export
destinations. We study the potential of these products, their demand, the geographical
potential supply and viability as an export business and their respective
recommendations.
Keyword/s
El plátano, consumidores,ecológicas.
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: