Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y productora de calzado para dama en Bucaramanga, Colombia
Date
2021Author
Soler Porras, Laura Camila
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Acevedo Amorocho, Alejandro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de grado se interesa por diseñar el plan de negocios para la creación de una empresa
comercializadora y productora de calzado para dama, particularmente de sandalia, en la ciudad de Bucaramanga,
Colombia. Este se desarrolla desde una metodología de investigación mixta que permita la comprensión holística de
las realidades sociales, económicas y culturales, que pueden beneficiar o afectar la comercialización y producción de
calzado, usando como herramienta principal una encuesta diseñada y aplicada por la investigadora, donde se cuenta
con la participación de 384 mujeres que habitan el municipio de Bucaramanga y su área metropolitana. El
instrumento recolectó información como: preferencias visuales de significación y comodidad en temas de calzado,
las modalidades de pago y las herramientas para la compra por internet de los productos. Sé concluye que las
encuestadas prefieren un calzado que sea cómodo, que este a la moda, y por último que su precio en el mercado sea
asequible. Adicionalmente, se determina que los canales de venta de este proyecto serán las plataformas Facebook,
WhatsApp e Instagram. Por otro lado, el proyecto cuenta con un análisis financiero donde se proyecta la producción
semanal, mensual y anual que requiere la organización para ser rentable, y tener un punto de equilibrio, para ello se
estima un número de sujetos que se reconocen como capital humano de trabajo, el capital de trabajo se realiza con la
inversión de posibles socios, y la solicitudes a entidades bancarias el monto que se requiere para consolidar
monetariamente la empresa. This project work designs the business plan for the creation of a company that markets and produces women’s
footwear, especially sandals in Bucaramanga, Colombia. It is developed from a mixed research methodology that
allows the holistic understanding of the social, economic and cultural realities, that can benefit or affect the
commercialization and production of footwear from a survey designed and applied by the researcher, 384 women
participated in the survey from Bucaramanga and its metropolitan area. The instrument collected information such as:
visual preferences for significance and comfort in footwear issues, payment methods and tools for online purchase. It
is concluded that the respondents prefer footwear that is comfortable, fashionable and affordable. Additionally, it is
determined that the sales channels of this project will be Facebook, WhatsApp, and Instagram platforms. On the
other hand, the project has a financial analysis about the weekly, monthly, and annual production that requires to be
profitable, and have a balance point, for this objective, a number of people recognized as human working capital is
estimated, the working capital is made with the investment of potential partners, and requests to banks for the amount
required to monetarily consolidate the company.
Keyword/s
Plataformas
Investigación
Holística
Instrumento
Financiero
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: