Plan de exportación de Inversiones P&S S.A.S
Date
2021Author
Torres Arboleda, Nicolas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Sarmiento Suárez, Jaime Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente es una propuesta de creación para un plan de exportación de la empresa Inversiones P&S S.A.S, una
compañía dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir para niños y niñas. La empresa cuenta
con un amplio portafolio de productos y con la experiencia necesaria para expandir su mercado a otras latitudes,
teniendo en cuenta la estandarización de procesos y tareas que ha realizado en los últimos años como proveedor de
grandes empresas en Colombia. La investigación partió con el objetivo general de elaborar un plan estratégico de
exportación que permita a la empresa consolidarse como líder en exportación, producción y comercialización de ropa
para bebe. Para cumplir con dicho objetivo se realizó un estudio de la situación actual del sector en el departamento
de Santander y una matriz de selección de países para definir el destino de la exportación. Una vez desarrollada la
herramienta de análisis Ecuador fue seleccionado como el país más favorable teniendo ventajas competitivas como
un amplio mercado interno (alta población menor a 9 años), acceso logístico terrestre desde Colombia y una relación
comercial de larga data entre ambos países. Para cumplir a cabalidad con el plan de exportación se recomienda para
la empresa la consolidación de canales digitales (página web y redes sociales) para igualar las estrategias de las seis
empresas colombianas que exportaron productos de la misma partida arancelaria en el año 2020. Adicionalmente, se
recomienda para la empresa participar en la feria Ecuatextil, la más grande exposición comercial en el país con una
alta base de visitantes y potenciales compradores. This is a proposal for the creation of an export plan for Inversiones P&S S.A.S., a company dedicated to the
manufacture and marketing of clothing for boys and girls. The company has a wide portfolio of products and the
necessary experience to expand its market to other latitudes, considering the standardization of processes and tasks it
has performed in recent years as a supplier of large companies in Colombia. The research started with the general
objective of elaborating a strategic export plan that would allow the company to consolidate itself as a leader in
export, production, and commercialization of baby clothes. To meet this objective, a study of the current situation of
the sector in the department of Santander and a country selection matrix were carried out to define the export
destination. Once the analysis tool was developed, Ecuador was selected as the most favorable country, having
competitive advantages such as a large domestic market (high population under 9 years of age), land logistics access
from Colombia, and a long-standing commercial relationship between the two countries. To fully comply with the
export plan, it is recommended that the company consolidate digital channels (website and social networks) to match
the strategies of the six Colombian companies that exported products under the same tariff heading in 2020. In
addition, it is recommended that the company participate in the Ecuatextil fair, the largest trade show in the country
with a large base of visitors and potential buyers.
Keyword/s
Exportación
Internacionalización
Comercio internacional
Moda
Confecciones
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: