Propuesta de marketing digital para la empresa santandereana Extrucol S.A
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lopez García, Diana Milena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito hacer una propuesta de marketing digital para la empresa
santandereana EXTRUCOL S.A., quien, no contaba con un área o departamento de mercadeo establecido,
tampoco generaba ni realizaba estrategias de marketing convencional ni digital. Por lo anterior, durante la
realización del presente proyecto se implementó una encuesta de diagnóstico de las estrategias de marketing
que ha manejado empíricamente la empresa a los empleados de Extrucol, para que posteriormente, fuesen
analizadas y determinadas cuáles podrían ser las más adecuadas y pertinentes a implementar en la empresa
EXTRUCOL S.A; para finalizar, se diseñó una propuesta de marketing digital, teniendo en cuenta las estrategias,
acciones, responsables, el impacto e indicadores. Todo lo anterior, permitirá llegar a más clientes, potencializar
los actuales, y generar interés en clientes del extranjero. Así mismo, teniendo en cuenta la pandemia actual,
COVID-19, la incursión en el marketing digital es un paso necesario. The purpose of this research was to make a digital marketing proposal for the Santander company EXTRUCOL
S.A., which did not have an established marketing area or department, nor did it generate or carry out
conventional or digital marketing strategies. Therefore, during this project a diagnostic survey of the marketing
strategies that the company has empirically managed to Extrucol employees was implemented, so that
subsequently, they were analyzed and determined which could be the most appropriate and relevant to
implement in the company EXTRUCOL S.A., and finally a digital marketing proposal was generated, taking into
account the strategies, actions, responsible, impact and indicators. All of the above will allow to reach more
customers, to potentiate the current ones, and to generate interest in foreign customers. Likewise, taking into
account the current pandemic, COVID-19, the incursion into digital marketing is a necessary step.
Keyword/s
Marketing digital
Estrategias
Propuesta de marketing digital
E-commerce
Comercio exterior
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: