Inteligencia emocional en estudiantes con bajo rendimiento académico: estudio de caso en el IV semestre del programa de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad del Tolima Cat – Sibaté
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arias Cardona, Ana Maria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio de caso tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional de un grupo de estudiantes con bajo rendimiento académico matriculado en IV semestre del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro de Atención Tutorial de Sibaté de la Universidad del Tolima, a quienes se les aplica una encuesta de sondeo, se les realizan entrevistas semiestructuradas y se les participa de un grupo de discusión para obtener información que permita cumplir el objetivo investigativo. A partir del análisis cualitativo de los datos que se recopilan mediante los instrumentos aplicados se establecen tres categorías para caracterizar el estado de las habilidades de inteligencia emocional de los estudiantes con bajo rendimiento académico.
Keyword/s
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Motivación
Habilidades sociales
Autorregulación emocional
Estudiantes universitarios
Collections
The following license files are associated with this item: