Alianza universidad-empresa para el fortalecimiento de las competencias digitales en el currículo de la Facultad de Publicidad
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Abstract
Contexto en el que surgió la experiencia: La industria publicitaria ha experimentado una transformación profunda durante los últimos diez años. Esta transformación ha estado principalmente marcada por el declive de los medios tradicionales (televisión, radio y prensa) y por el auge de nuevos medios en formato digital. Para 2019, el gasto global en publicidad digital superó por primera vez al gasto publicitario en medios tradicionales (Insider Intelligence, 2019) y esta tendencia se vio fortalecida por la pandemia, periodo en el que la pauta digital y el comercio electrónico vieron un crecimiento exponencial. Los ejercicios de autoevaluación y acercamiento al medio realizados por la Facultad de Publicidad evidenciaron que este cambio en la industria publicitaria está acompañado, por un lado, por una escasez de personal capacitado que cuente con las competencias digitales necesarias para liderar este crecimiento del sector y, por el otro,
por una alta rotación laboral en las agencias y las empresas de aquellos profesionales que cuentan con estas habilidades, lo que ha hecho aún más crítico para las empresas la búsqueda de recurso humano experto.
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