El proyecto integrador como escenario pedagógico e investigativo para el fortalecimiento de las competencias y evaluación de los aprendizajes
Documents PDF
Abstract
El proyecto integrador como escenario pedagógico investigativo para evaluar los aprendizajes surgió en el contexto del programa de Comunicación Social- Periodismo, el cual fue creado en 1996 como respuesta a la necesidad regional de formar profesionales en este campo y, a su vez, profesionalizar el periodismo de la región. Estos hechos lo convirtieron en un programa pionero en Córdoba. En 2019 contaba con 279 egresados, quienes se desempeñan en diversas áreas de la comunicación dentro y fuera de la región. En cuanto al proyecto integrador, este se ejecutó con los estudiantes de séptimo semestre en el primer periodo de 2022. La propuesta curricular que se planteó invitó a un diálogo articulador entre las áreas de fundamentación, audiovisual y gestión. Los cursos que entraron en esta dinámica interdisciplinaria concitaron a un ejercicio investigativo coherente con la realidad y, sobre todo, de acompañamiento, seguimiento permanente de los avances significativos de los aprendizajes y reflexión de los desaciertos como una apuesta a la transformación del sujeto que aprende.
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: