Show simple item record

dc.contributor.authorMuñetones Rico, Mateo
dc.date.accessioned2023-01-30T15:23:06Z
dc.date.available2023-01-30T15:23:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10543
dc.description18 páginasspa
dc.description.abstractMás que un capítulo introductorio con función premonitoria para el lector, este aspira a dejar en evidencia las categorías, creencias y los conflictos que, identificados y comunes entre los y las autoras de este libro, posibilitan, por un lado, hacer un mapa de las herramientas categoriales con las cuales la evaluación está siendo discutida por los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB); y, por otro lado, entrever la génesis de la reflexión acerca de los procesos evaluativos que podrían definirse por vía de las creencias y los conflictos que la evaluación moviliza. Asumir estos –las categorías, creencias y los conflictos– como preceptos antropológicos permite considerar la evaluación, primero, como un proceso agencial, esto es, que requiere de agentes para ser activada; segundo, implica considerar que sus agentes, antes que sujetos aislados, se relacionan en el envío y reenvío de informaciones que termina por conectarlos hasta provocar sintonías o fricciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCategorías, creencias y conflictos: consideraciones antropológicas de los procesos evaluativosspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional