Trascendentalidad e intersubjetividad: condiciones fenomenológicas en la evaluación educativa
Documents PDF
Abstract
Se indaga la trascendentalidad e intersubjetividad como condiciones fenomenológicas y antropológicas en la evaluación educativa para interpretar la noción de sujeto o vida humana inherente a ella. Se asume a un sujeto humano con capacidad y posibilidad de pensar, con conciencia de sí y se delimita como un sujeto dinámico y de despliegue progresivo de constitución en y para la experiencia evaluativa. Tal razonamiento conduce hacia una noción de la evaluación como experiencia humana, social y de relaciones de heterogeneidades. Esta investigación de tipo teórico la constituyen tres movimientos de análisis y sigue una lógica argumentativa de tipo explicativo. El diseño metodológico transitado durante la indagación comporta una relación entre los fundamentos de base teórica con lo metodológico del terreno de enunciación en el que se enmarca el objeto de este estudio. Al abordar la trascendentalidad e intersubjetividad como nociones fenomenológicas en la experiencia evaluativa para interpretar la noción de sujeto o vida humana inherente a ella, se subraya la correlación entre las operaciones o efectuaciones constituyentes del mundo y lo efectuado en estas.
ISBN
978-628-500-079-9
Keyword/s
antropología fenomenológica
trascendentalidad
mundo de la vida
sujeto
evaluación
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: