La fe digital: estrategias de comunicación en el contexto de una sociedad mediatizada en una pandemia
Documents PDF
Abstract
El cierre de iglesias evangélicas en Brasil, durante la cuarentena provocada por la pandemia COVID-19, hizo que pastores y fieles dieran un nuevo significado a las prácticas religiosas en el entorno digital. Este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias mediáticas de la Iglesia Batista de Água Branca (IBAB) en YouTube, con el objetivo de restablecer el vínculo con los fieles en tiempos de pandemia, en una sociedad mediatizada insertada en el contexto de las redes. Utiliza la metodología de estudio de caso basada en cuatro celebraciones religiosas, que tuvieron lugar del 12 de marzo al 21 de junio de 2020. Problematiza la siguiente pregunta: ¿qué estrategias del IBAB produjeron “nuevos protocolos religiosos” en y desde el entorno digital? Y presenta como resultado el protagonismo de las actividades religiosas en comunidad que, en ocasiones, fueron independientes de la mediación pastoral.
ISBN
978-628-500-067-6
Keyword/s
Pandemia
Estrategias mediaticas
Religión
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: