Desarrollo de una estrategia de comunicación digital para la Facultad de Comunicación Social - Periodismo
View/ Open
Date
2015-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Gómez Mora, Héctor Mauricio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Partiendo del interés por las prácticas de comunicación digital al interior de las organizaciones, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como eje transversal en la implantación de nuevas formas de transmitir información a los distintos públicos dentro de las empresas, se desarrolló el presente informe de pasantía, que tiene como objetivo generar contenidos informativos para los distintos medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. La realización de este ejercicio parte de la formulación de un plan de trabajo, que permitió fortalecer los procesos de investigación formativa de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social Periodismo. Este informe se propone con la finalidad de establecer una estrategia de comunicación digital que integre la Web 2,0 como parte fundamental de dicho proceso. Partiendo del desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y la información y su importancia como valor agregado de las organizaciones. De igual forma se presentarán los resultados de un diagnóstico realizado en la institución educativa, que permitió conocer la percepción de los estudiantes sobre los medios digitales usados para transmitir información de la Facultad. Asimismo se presentaran las actividades realizadas como parte de la creación de contenidos nuevos para las distintas redes sociales usadas por esta dependencia. Departing interest in the practices of digital communication within organizations, and
the use of information technology and communication as a crosscutting issue in the
implementation of new ways of conveying information to different audiences within
companies, developed internship this report, which aims to generate information
content for different media, Faculty of Social Communication and Journalism.
Performing this exercise of formulating a work plan, which helped strengthen the
processes of formative research students of the Faculty of Social Communication Journalism.
This report aims in order to establish a digital communication strategy that
integrates Web 2.0 as a fundamental part of that process. From the development of
communication technologies and information and its importance as an added value of
organizations. Likewise the results of a diagnosis made at the school, yielded
information on the perceptions of students about digital media used to transmit
information of the Faculty will be presented. Activities undertaken as part of the
creation of new content for different social networks used by this dependence was also
present.
Keyword/s
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Redes sociales
TIC (Tecnología de la Información y la comunicación)
Diagnóstico
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Parra Remolina, Silvia Carolina (2013-06-21)Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde ... -
Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi
Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ... -
Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S
Monsalve Ramírez, Omaira Rebeca (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el ...