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dc.contributor.advisorDirector. Rincón Velandia, Guillermo
dc.contributor.authorArévalo Torrado, Luisa Fernanda
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2022-11-02T14:13:31Z
dc.date.available2022-11-02T14:13:31Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10396
dc.description152p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl proyecto de grado tiene como finalidad implementar un plan estratégico de mercadeo para la empresa CHP Materiales para la construcción S.A., con el propósito de conocer el estado actual de la empresa buscando establecer un análisis en el ámbito comparativo con la competencia, buscando plantear mejora continua en los procesos con el fin de lograr excelencia en el servicio. Para lograr lo anterior, se desarrollaron encuestas a clientes para conocer el nivel de satisfacción con los servicios prestado por la empresa, luego se logró identificar nuevos clientes que se pueden atender en el departamento de Santander. Adicional, se identificaron los productos potenciales de la empresa y se analizaron los nuevos que se pueden incorporar presentando beneficios para los clientes. Uno de los puntos más críticos en la prestación del servicio a los clientes es la entrega oportuna de los materiales solicitados, para ello se analizó la red de distribución y se plantearon nuevos procedimientos y mejoras para lograr su optimización. Finalmente se plantearon estrategias de penetración de mercados, buscando cautivar nuevos clientes, lograr fidelización de los actuales, y por ende aumentar las ventas de la empresa.spa
dc.description.abstractThe graduation project has by purpose to implement a strategic marketing plan for the company CHP Building Materials S.A, with the intention of determining the current status of the company in search of do a comparative analysis with the competition, and according to this set up continuous improvements in processes to achieve service improvements. To achieve this, surveys were developed to clients to know the level of satisfaction with the services provided by the company, then new customers were identified to be serviced in the department of Santander. Additional, potential products of the company were identified and the new ones were analyzed to be incorporated and bring in benefits to the customers. One of the most critical points in the costumer's service is the delivery time of materials requested, so the distribution network was analyzed, and new procedures and improvements to achieve optimization were proposed. Finally market penetration strategies were proposed, in search to captivate new customers, achieve loyalty of current customers, and therefore increase sales of the companyen
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectEmpresas - CHP Materiales para Construcción S.A.spa
dc.subjectMercadeo - Investigacionesspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectCanales de comercializaciónspa
dc.titleDireccionamiento estratégico en el área de mercadeo para el fortalecimiento en CHP materiales para construcción S.A.spa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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