Diseño del módulo de inducción en gestión del conocimiento como curso e-learning en la plataforma de SPP
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Date
2013-08-28xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mantilla Macías, María Ximena
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bacherlorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
Las empresas dentro de sus activos no clasifican al conocimiento como uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar convertirse en los más grandes del mercado, es ahí donde aparece la Gestión del Conocimiento como una importante forma de darle al \"saber hacer" el verdadero valor que tiene. Empresas como Ecopetrol reconocen la importancia de contar con gente con Talento de Clase Mundial, por esta razón han generado las herramientas y los espacios necesarios para crear un ambiente en donde la Transferencia de Conocimiento sea ninguna obligación, sino una necesidad para todos aquellos que cuentan con el saber específico de algún área de trabajo. Definiciones como: Conocimiento Tácito, Explícito, Implícito, Común y la Tecnología, juegan un rol importante a la hora de establecer en que nivel se encuentra este intangible de la organización. Ahora, lo importante dentro de este proceso no es sólo explicarle a los trabajadores, a mitad de su vida laboral, por que deben transferir el conocimiento. Es clave también realizar una inducción a la llegada a la organización en donde les quede claro que a partir de ese momento van a adquirir experiencia importante y de gran valor para la empresa y por tal motivo requieren de emplear las herramientas disponibles para hacer de la Gestión del Conocimiento un proceso exitoso. Actualmente las empresas cuentan con herramientas tecnológicas de información que de ser aprovechadas correctamente podrían favorecer la generación de procesos productivos de aprendizaje más efectivos que consigan los mismo resultados para lograr las metas en un menor tiempo. Companies within their assets do not classify knowledge as one of their most important aspects when it comes down becomes the largest in the market. Is here where Knowledge Management is considered an important way of giving know-how the real value. Companies such as Ecopetrol, recognize the importance of having people with world-class talent, for this reason Ecopetrol has generated the tools and spaces necessary to create an environment where knowledge transfer is not an obligation but a necessity for all those with specific knowledge of any work area.
Definitions such as: tacit knowledge, explicit, implicit, communications and technology, play an important role when setting on which level is this intangible within the organization. Now, what is important in this process is not only explaining to the workforce, half way through their working lives, why should they transfer their knowledge. Also is key to perform an induction when joining the organization where they make clear that from that moment will acquire important experience and of great value to the company and is therefore required to use the tools available to make the management Knowledge of a successful process.
Currently companies have information technology tools which, if properly harnessed, could favor the generation of more effective productive learning processes to achieve the same results in less time.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social
Gestión del conocimiento
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