El diseño de la carrera espacial y la batalla gráfica por la victoria
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vélez Espinosa, Cristian Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Fundamentalmente los medios impresos, publicitarios, radiales, y televisivos fueron clave para propagar este tipo de ilustraciones y piezas gráficas. Estos canales de difusión tuvieron un gran impacto en las poblaciones por las que eran consumidos y a partir de ello se comenzó a crear una ideología y pensamiento de competencia hacia el otro bando. La identificación de un problema, desde un criterio de vacíos en el conocimiento, el por qué se da a partir de poca o nula información sobre las influencias que se tuvieron a partir de estas imágenes, se resaltan metodologías e ideologías políticas detrás pero no el cómo ni de que formas estas influenciaban directamente a la población, si se daban desde los colores, formas o discursos narrativos que se camuflaban, entre el objetivo principal de las piezas que era la promoción y muestra de victoria en contra del enemigo.
Keyword/s
Vuelo espacial a la luna -- Iconografía
Vuelo espacial a la luna -- Estados Unidos -- Campañas publicitarias
Vuelo espacial a la luna -- Rusia -- Campañas publicitarias
Guerra fría -- Iconografía
Diseño gráfico
Collections
- Trabajos de grado [6372]
The following license files are associated with this item: