Los videojuegos, un nuevo medio para impulsar las marcas a través de la creación de experiencias
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Date
2021Author
Álvarez Bermúdez, Juan David
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Vélez Espinosa, Cristian Camilo
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bachelorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
El mercado de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados; este rápido progreso lo han notado ya varias marcas. Es por esta razón que, en el presente artículo, se plantean diferentes conceptos sobre marketing, en donde las marcas se aprovechan de la interactividad que poseen los videojuegos para generar emociones positivas o negativas, provocando un vínculo emocional en la persona con la marca, lo que puede modificar sus decisiones de compra. Además, se plantean diferentes características que poseen los videojuegos y cómo a partir de estas surgen el in-game advertising y el advergaming. Ambos modos se enfrentan a diferentes retos en su proceso de desarrollo, y se hablará de casos particulares de marcas que se han aprovechado de estos procesos.
Keyword/s
Videojuegos
Videojuegos -- Mercadeo
Experiencia de usuario
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Videojuegos -- Diseño centrado en el usuario (DCU)
Collections
- Trabajos de grado [6348]
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