TY - JOUR A1 - Jaramillo, Claudia T1 - Diseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividad Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/7250 AB - Este artículo trata la creatividad como principio fundamental en el diseño de una propuesta pedagógica para los programas de Arquitectura y Diseño Industrial de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San de Buenaventura. La Facultad concibe “creatividad” como el resultado de la preparación del ser; esto es, llevar al estudiante al descubrimiento del ser–creativo y auténtico que lleva dentro, guiarlo en el desarrollo de su propia estructura mental, permitiéndole generar una nueva forma de pensamiento que sea capaz de superar las fronteras de la transformación y construir nuevas subjetividades y realidades. La propuesta plantea una construcción desde el ser que conduzca a la formación de un profesional único y creativo, definido a partir de su propia experiencia y del desarrollo óptimo de su capacidad de creación. KW - Diseño KW - Creatividad KW - Inteligencias múltiples KW - Subjetividad KW - Pensamiento divergente KW - Pedagogía activa KW - Propuesta pedagógica KW - Design KW - Creativity KW - Multiple intelligences KW - Subjectivity KW - Divergent thinking KW - Active pedagogy KW - Pedagogical proposal LA - spa PB - Universidad Pontificia Bolivariana ER -