TY - JOUR A1 - Rojas Gallego, Isabel Cristina T1 - La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/6825 AB - El presente artículo realiza una aproximación conceptual a la categoría experiencia desde tres ámbitos: el filosófico, el pedagógico y el fenomenológico. Este texto retoma el trabajo de un grupo de autores claves que han expuesto sus postulados acerca de la experiencia dentro del proceso formativo, visualizado en la búsqueda bibliográfica y el reconocimiento que en el tiempo se les han dado a los autores en el tema. Introduciendo así, la idea de historicidad de la mano de Gadamer; la comunicabilidad del lenguaje social, con Walter Benjamín; el desarrollo en la práctica de la vida con Dewey; el valor de la subjetividad con Larrosa; y en Schütz la comprensión de la vida cotidiana desde la aproximación fenomenológica. Cada autor propone unos elementos que permiten la aproximación metodológica para la comprensión y configuración de la experiencia en el aprendizaje. KW - Educación KW - Experiencia KW - Fenomenología KW - Mediación LA - spa PB - Universidad Pontificia Bolivariana ER -