TY - JOUR A1 - Aguirre, Cecilia T1 - Reflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtual Y1 - 2016 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/6783 AB - En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se dictan varias carreras de ingeniería que contienen en su estructura curricular la asignatura Inglés Técnico con enfoque en comprensión lectora. Desde el año 2008, dicha asignatura se dicta con modalidad virtual además de la modalidad presencial. El presente trabajo tiene el objetivo de conocer las opiniones de las docentes a cargo de Inglés Técnico Online (ITO) en relación a algunos aspectos tales como su experiencia en Educación a Distancia, su motivación en relación al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras del aprendizaje, a las dificultades encontradas en sus alumnos y a las debilidades y fortalezas que presenta esta propuesta educativa según sus miradas. Para la recolección de los datos se utilizó la herramienta encuesta conformada por seis preguntas. Los principales resultados mostraron que hay alumnos que tienen dificultad con el uso de las TIC para su formación por la falta de experiencia en su utilización, ITO no fomenta el aprendizaje colaborativo, el enfoque metodológico presenta una tendencia conductista y contiene demasiadas actividades de autocorrección. Los datos recolectados sirvieron para proponer acciones tendientes a mejorar esta propuesta educativa. KW - Inglés Técnico Online KW - Ingenierías - Moodle KW - Online Technical English KW - Engineering programs - Moodle LA - spa PB - Universidad Pontificia Bolivariana ER -