TY - JOUR A1 - Balvín Herrera, Nelson Fernando AU - Cárdenas Cuadros, John Albert AU - López Arboleda, Gloria María AU - Vicuña de Rojas, Jenny AU - Vásquez Gómez, Kelly Samadi AU - Paredes Oviedo, Diana Melissa. Prologuista T1 - Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/5327 AB - Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje. Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa , para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte. KW - Prácticas pedagógicas KW - Convivencia escolar KW - Investigación educativa LA - spa PB - Universidad Pontificia Bolivariana ER -