TY - JOUR A1 - Muñoz Saldarriaga, Paula Andrea AU - Velásquez López, Héctor Iván AU - Asprilla López, Wilson Fredy T1 - Actitudes docentes frente a la educación para la diversidad Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/4014 AB - La presente investigación se ocupa de las actitudes docentes frente a una educación en/para la diversidad y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas. Para ello se trazó como objetivo analizar las actitudes de los docentes de Básica Primaria frente a la educación en/para la diversidad, con la finalidad de diseñar una propuesta psicopedagógica que favorezca las prácticas docentes inclusivas en las Instituciones Educativas oficiales de tres (3) municipios de Antioquia. En donde se abordan temas de relevancia como la actitud y las prácticas pedagógicas, las cuales están estrechamente relacionadas en la forma como el profesorado contribuye a la construcción de escuelas inclusivas. KW - Práctica pedagógica KW - Formación profesional de docentes KW - Educación inclusiva KW - Necesidades educativas especiales (NEE) KW - Calidad de la educación KW - Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) LA - spa PB - Escuela de Educación y Pedagogía PB - Maestría en Psicopedagogía ER -