TY - JOUR A1 - Suarez Cardona, Ana María AU - Vásquez Agudelo, Laura María T1 - El cuento como estrategia para el aprestamiento del inglés como lengua extranjera en edad preescolar. Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/3817 AB - El presente trabajo investigativo, es realizado en el marco del programa de la Licenciatura Inglés-Español de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín. Su objeto de estudio fue el cuento en la enseñanza del inglés, a partir de la pregunta ¿Cómo hacer del cuento una estrategia para el aprestamiento del inglés en niños y niñas de Preescolar en el Colegio Fray Luis Amigo de la ciudad de Medellín? Interrogante que definió los objetivos que direccionaron los instrumentos (observación participante y entrevista focal). Todos ellos coherentes con investigación cualitativa. La aplicación de la observación participante en el aula y la entrevista focal a sus familias, nos llevó a conocer la manera en que el cuento sirve de estrategia para el aprestamiento al inglés como lengua extranjera en Preescolar. A partir de estos resultados, se procedió a concretar el proyecto de investigación en el diseño de una propuesta pedagógica fundamentada en el cuento como estrategia para el aprestamiento del inglés en niños y niñas de Preescolar Colegio Fray Luis Amigo de la ciudad de Medellín LA - spa PB - Escuela de Educación y Pedagogía PB - Licenciatura en Inglés y Español ER -