TY - JOUR A1 - Rendón Posada, Jaime Francisco T1 - Didácticas teatrales : referente formativo para el proceso de socialización en estudiantes de cuarto grado de la básica primaria del Colegio San José de las Vegas Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/3578 AB - Este trabajo pretende encontrar un puente entre la didáctica teatral y los elementos que hacen posible la socialización en los niños de cuarto grado de la básica primaria del Colegio San José de las Vegas sede masculino. Para realizar este proyecto se parte de la idea de un proceso mediante el cual el alumno asimila conceptos que la sociedad y la cultura le proporcionan, y estos a su vez le permiten moldear su personalidad para interactuar con su entorno y adaptarse a la sociedad a la que pertenece. De esta manera se está identificando qué influencia tiene la didáctica teatral en las maneras que manifiesta el alumno al relacionarse con sus compañeros y el entorno, identificando las actividades con resultados funcionales a modo de diagnóstico, para luego proponer una serie de juegos o ejercicios teatrales que puedan ser representados ante un espectador. KW - Teatro en la educación KW - Estudiantes -- Socialización KW - Relaciones humanas KW - Educación infantil KW - Habilidades comunicativas KW - Aprendizaje significativo LA - spa PB - Escuela de Educación y Pedagogía PB - Licenciatura en Educación Artística ER -