TY - JOUR A1 - Rincón García, Mónica AU - Albernia Díaz, Luis Carlos T1 - Análisis de la viabilidad económica para la creación de una comercializadora de ropa infantil en Villa de Leyva, Boyacá Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/3284 AB - El presente proyecto de grado tiene la información documentada del análisis de la viabilidad económica y social de la creación de una comercializadora de ropa infantil en Villa de Leyva, Boyacá. La venta tiene además como ente diferenciador la comercialización a través de la venta directa (catálogos) tomando como premisa la importancia y crecimiento que este tipo de marketing ha tenido en Colombia y la poca explotación que ha tenido en cuanto a las prendas infantiles. Como primera instancia para la elaboración del documento se realizó un estudio de mercado con el cual se determinó el mercado objetivo, sus características y el potencial de mercado que existe, además de identificar las falencias de la oferta actual y las necesidades del mercado. Se identificó un potencial de venta de 6.810 prendas. Posteriormente se realizó un estudio técnico donde se identificaron todos los factores asociados a las restricciones de planta, la ubicación propicia del almacén, el estudio de proveedores y un exhausto análisis competitivo. Seguidamente se realizaron los estudios legales y administrativos que se enfocaron en establecer los componente principales para el adecuado funcionamiento de la empresa, al igual que la creación de un plan de mercadeo, en el cual se integró los cuatro componentes básicos; precio, producto, publicidad y localidad, dando como resultado un establecimiento diseñado exclusivamente para niños ubicado en la zona comercial de Villa de Leyva. Por último se ejecutó el estudio financiero y la evaluación del proyecto con la finalidad de obtener la totalidad de la inversión requerida, los costos y gastos de producción, de administración y ventas, el flujo de caja, los estados de resultados y los ingresos y egresos proyectados, para así poder establecer la viabilidad y la puesta en marcha de la empresa CHIKITOS Ropa Infantil, el cual concluyo que el negocio es viable y su actividad rentable, con un retorno de la inversión en el tercer año y una tasa interna de retorno de 70%. KW - Ingeniería industrial KW - Empresas - Chikitos ropa infantil KW - Mercadeo KW - Comercio minorista KW - Catálogos KW - Evaluación de proyectos KW - Prendas de vestir para niños LA - es PB - Universidad Pontificia Bolivariana ER -