Medicamentos para tranquilizar: la importancia de una evaluación
View/ Open
Date
2014-03Author
Castellanos Suárez, Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Quintero Delgado, Luz Mar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Especialización
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio de caso describe el proceso psicoterapéutico realizado con un adolescente de 11 años de edad, cuyos familiares y docentes referían problemas de conducta. Se llevó a cabo evaluación conductual multimétodo-multifuente, para conceptualizar el caso y diseñar la intervención. Se descartó que las conductas problema se debieran al proceso normal de desarrollo y se rechazaron condiciones clínicas que pudieran manifestarse de manera similar. Se planteó que los problemas presentes se explicarían por los estilos de socialización de los padres, para lo cual, se diseñó un plan de intervención desde la Terapia de Conducta. Después de 9 sesiones, se refirieron cambios en algunas de las conductas problema, asociados a las estrategias propuestas en la intervención. This case study describes the evaluation of an adolescent 11 years old with behavioral
problems reported by family members and teachers. Multimethod-multisource
behavioral assessment was conducted to conceptualize and design the intervention.
Behaviors problems due to the normal process of development were excluded, and
rejected clinical conditions that may manifest similarly. It was suggested that these
problems were explained by socialization styles of parents, for which, an intervention
plan was designed from the Behavior Therapy. After 9 sessions, reported changes in
some of the problem behaviors associated with the strategies proposed in the
intervention.
Keyword/s
Especialización en Psicología Clínica
Terapia conductual
Tranquilizantes
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: