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dc.contributor.advisorLeal Plata, Argemiro
dc.contributor.authorRueda Ardila, Paula Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:51Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:51Z
dc.date.created2010-12-10es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/995
dc.description103p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl diseño del Balanced ScoreCard, mide el desempeño de una organización de acuerdo a las perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, innovación y aprendizaje, que definen los componentes más importantes. Por lo tanto, para los PDV que conforman la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios Copservir Ltda., es fundamental conocer su rendimiento para determinar en qué nivel de cumplimiento está, de acuerdo a la normatividad establecida por la cooperativa. Para esto, en primera medida se deben diseñar las estrategias según las perspectivas del Cuadro de Mando e indicadores de desempeño, para medir el rendimiento de los PDV como alcance fundamental del diseño del BSC. El método a utilizar corresponde a un cuadro de Excel que se irá alimentando de acuerdo a los recursos requeridos por la misma. Siguiendo esta metodología: primero se deben determinar los períodos a medir, se realiza la búsqueda de los datos requeridos para alimentar la tabla continuando con la observación del resultado obtenido frente al esperado, y en la columna de frecuencia de medición se incluye el tiempo en que se evalúo de acuerdo a la necesidad del Punto de Venta. Posteriormente, se revisa el rango y la evaluación del resultado, determinando la apreciación de “falso” cuando el resultado obtenido no pertenece al rango en línea ó “verdadero” cuando el resultado obtenido pertenece al rango en línea. También se puede observar la norma que amplía la información sobre el objetivo que se plantea; finalizando el cuadro de medición de indicadores se encuentra la columna de estrategias a aplicar, estas buscan ofrecer un impulso para que cada jefe ó administrador tenga una guía para iniciar actividades que faciliten su desempeño y presenten buenos resultados tanto en las auditorías como en las visitas realizadas por la dirección de zona y demás directivos que evalúen sus actividades. Luego se realizará la ponderación de cada indicador y se obtendrá un porcentaje de evaluación final, que determina en qué nivel de desempeño. Estos indicadores fueron aplicados a tres puntos de venta para mostrar la mecánica y funcionamiento del cuadro de medición.es_CO
dc.description.abstractDesigning a Balanced Scorecard measures the performance of an organization according to the financial prospects, customers, internal processes, innovation and learning, which define the important components of it. Therefore, for forming the cooperative Point of Sale Multiactiva Copservir Supportive Services Ltd., is essential to know its performance to determine what level of compliance is, in accordance with the regulations established. For this first, the strategies must be designed according to different perspectives of the balanced scorecard and performance indicators to measure the performance of outlets as fundamental design scope of Balanced ScoreCard. The method used to an Excel spreadsheet that will be fed according to the resources required by it. The measurement was performed using the following methodology: in the first instance must determine the periods to be measured, then performs the search of the data required to feed the table continued with the observation of meet the expected result, in addition to the frequency column measurement includes the time it was evaluated according to the need for point of sale. Subsequently, we review the status and outcome assessment, determining the assessment of "false" when the results are not part of the range or "true" when the result belongs to the range. Additionally you can see the standard that extends the information on the objective set, ending the box to measure indicators column is to implement strategies, these seek to provide an impetus for each administrator has a guide to initiate activities to facilitate their performance and present good results both in the audits as visits made by management area and other directors to evaluate their activities. Then he carried the weight of each indicator and get a percentage of final assessment, which determines the performance level is the point of sale. These indicators were applied to three outlets to show the mechanics and operation of the metering box. Results will be located within the following ranges: Level Weighting % Under 0 - 33 Medium 34 - 66 High 67 - 100
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectCopservir LTDA - Bucaramangaes_CO
dc.subjectRendimientoes_CO
dc.subjectVentases_CO
dc.subjectCooperativases_CO
dc.titleDiseño de estrategias e indicadores de desempeño para medir el rendimiento de los puntos de venta "Coopservir Ltda" sucursal Bucaramangaes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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