Determinantes de la actividad exportadora de los emprendimientos en Colombia en el año 2016
Fecha
2021Director/Asesor
Director. Romero Valbuena, Héctor Luis
Tipo de contenido
Tesis de Maestría
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo estudia los determinantes de la actividad exportadora en los emprendimientos colombianos para el
año 2016, con el propósito de ofrecer acciones que permitan fortalecer las prácticas de los emprendedores que desean
realizar ventas al exterior. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la actividad exportadora de los emprendimientos
en la nación en el año 2016, posteriormente se determinaron los criterios de diversas investigaciones para entender
los lineamientos a llevar a cabo por emprendedores en su experiencia exportadora, para concluir con las acciones a
tener en cuenta para fortalecer sus prácticas al momento de abordar la venta de productos al exterior. La metodología
utilizada es de enfoque cuantitativo y se apoya en la revisión de la literatura para orientarse en la descripción de los
fenómenos encontrados y predichos. La explicación del estudio se centra en los determinantes para la actividad
exportadora de los emprendimientos en Colombia, mide los fenómenos que ocurren en el tema objeto de
investigación y se basa en los datos estadísticos aportados. La técnica estadística es la regresión logística, la cual
permite clasificar las covariables que están más asociadas al fenómeno u objeto de análisis. Los resultados del
estudio presentan las principales variables que determinan las exportaciones de los emprendedores en Colombia,
basado en el estudio del Global Entrepreneurship Monitor y diseña los lineamientos a tener en cuenta para una
experiencia exitosa en el mercado exterior para los emprendedores del país. This paper studies the determinants of export activity in Colombian entrepreneurship for the year 2016, with the aim
of offering actions that allow to strengthen the practices of entrepreneurs who want to export. Initially, a diagnosis of
the export activity of entrepreneurship in the nation was made in 2016, then the criteria of various research were
determined to understand the guidelines to be carried out by entrepreneurs in their export experience, to conclude
with the actions to be considered to strengthen their practices when dealing with the sale of products abroad. The
methodology used is quantitative and is supported by the literature review to guide the description of the phenomena
found and predicted. The explanation of the study focuses on the determinants for the export activity of
entrepreneurship in Colombia, measures the phenomena that occur in the subject of research and is based on the
statistical data provided. The statistical technique is the logistic regression, which allows to classify covariables that
are most associated with the phenomenon or object of analysis. The results of the study present the main variables
that determine the exports of entrepreneurs in Colombia, based on the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) study
and design the guidelines for a successful experience in the foreign market for entrepreneurs in the country.
Palabra/s clave
Maestría en Administración
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: