Una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas mediadas por las Steam para potenciar las habilidades científicas en el Colegio Canadiense
View/ Open
Date
2021Author
Tarazona Gómez, Emiliano
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Diaz Pérez, Vianney Rocio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Colegio Canadiense, teniendo presente la percepción de diversos docentes después de implementar en ellos la entrevista semiestructurada, para luego analizar sus percepciones. Con lo anterior, se da a conocer la importancia que tiene incorporar las STEAM en el macro y micro currículo del Colegio Canadiense, para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el razonamiento, resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Todo esto, desde tres propuestas pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas que pueden ser adaptadas a los diversos grados de escolaridad.
Keyword/s
Matemáticas -- Enseñanza
Aprendizaje basado en proyectos
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Habilidades comunicativas
Formación de docentes
Collections
The following license files are associated with this item: