Análisis, evaluación y diseño de estrategias para minizar las averías en la sublínea de productos lácteos y refrigerados en los almacenes Éxito de Bucaramanaga y su Área Metropolitana
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Date
2013-08-28Author
Vesga Romero, Erwin Uriel
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González Casallas, Orlando Federico
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Abstract
En este plan de trabajo se presentará el análisis, la evaluación y la implementación de estrategias que permitan minimizar las averías en la sublínea de productos lácteos y refrigerados en los almacenes Éxito de Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca); ya que es importante para la compañía Éxito S.A. establecer buenas practicas y generar conciencia en sus empleados para disminuir las grandes perdidas económicas ocasionadas diariamente por las averías a los productos que esta empresa comercializa a nivel regional y a nivel nacional. El problema de Averías en los productos es una debilidad dentro de las operaciones de la compañía, ya que interviene de forma negativa los indicadores y el buen funcionamiento del negocio. Es importante resaltar que las averías pueden presentarse tanto en el almacén, las bodegas de almacenamiento y recibo de mercancías. Este factor influye directamente en el servicio al cliente el cual esta presente en la mega visión de la compañía. El desarrollo de la “Primera Fase” se basará en la identificación y la observación directa del proceso en la cadena de abastecimiento, el cual consiste en la distribución y transporte de mercancías dentro de cada almacén. Este proceso permite desarrollar y ejecutar programas de seguridad y prevención para evitar perdidas y mejorar el manejo en los inventarios. Posteriormente se realizarán una serie de actividades dentro de lo que llamaremos “Segunda Fase”, la cual comienza con el diagnóstico del proceso y seguimiento de los errores encontrados. Finalmente, como conclusión general es posible afirmar que las principales causas de las averías son: el desconocimiento de los procedimientos, la falta de personal por excelencia operacional, el regular apoyo por parte de los jefes de negocio de productos de gran consumo y frescos, el desorden en las bodegas de almacenamiento y la mala rotación de los productos (vencimientos). In this work plan will present the análisis, evaluation and design of strategies to minimize the damage in dairy products and chilled en stores from Bucaramanga and metropolitan area; because it is important to the company Éxito S.A. establish good practices and raise awareness in their employees to reduce the large economic losses caused by faults daily to products this company markets at regional and national level. The problem of damage to the products is a weakness within the company\'s operations, since it intervenes in a negative way the indicators and the good operation of the business. It is important to note that failures may occur in the warehouse, in cellars for storage and receipt of products. This factor directly influences the customer service which is present in the mega company's vision. The development of the "First Phase" is based on the identification and direct observation of the process in the supply chain, which consists of the distribution and transportation of products within each store. This process allows development and implementation of safety and prevention programs, avoiding losses and improving management in the inventories. Then carrying out a series of activities in what we call "Second Phase", which begins with the diagnosis and monitoring process of the mistakes found. Finally, in conclusion we can assert that the main causes of problems are: ignorance of procedures, lack of personnel, the disorder in the warehouses and poor product rotation (expired products).
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Productos lácteos
Almacenes Éxito
Control de alimentos
Control de calidad
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