La educación por competencias, el laberinto del pensamiento que reta a las instituciones educativas en Colombia
Fecha
2021Autor
Álzate Yepes, Yanci
Director/Asesor
Montoya Vásquez, Mauricio Albeiro
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La educación por competencias en la actualidad es el laberinto de pensamiento que retas a muchas instituciones educativas en Colombia, es por esto por lo que en la presente monografía se tiene como intencionalidad comunicativa centrarse en el estudio de los documentos que rigen la educación por competencias en Colombia tales como son los estándares básicos de las ciencias sociales, los indicadores de logro, la guía de mejoramiento institucional, las orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la filosofía, por señalar algunos de ellos, pero en especial, lo que se quiere con esta investigación, es analizar el impacto que un concepto como el de educación por competencias puede tener en un modelo pedagógico en particular como lo es el del Colegio San Francisco Javier en la ciudad de Medellín.
Palabra/s clave
Filosofía -- Enseñanza
Educación por competencias
Sistema educativo -- Colombia
Educación -- Legislación -- Colombia
Modelos pedagógicos
Educación secundaria
Currículo
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: