Apoyo en el proceso de evaluación de desempeño de la Clínica Chicamocha S.A
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
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Resumen
La evaluación de desempeño permite identificar las fortalezas y debilidades de los empleados en su puesto de trabajo y determinar el potencial de su desarrollo futuro en la organización. Este proceso de evaluación debe llegar hasta la causa de las deficiencias para poder establecer acciones de mejora entre las dos partes con el fin de generar para la empresa una ventaja competitiva fundamentada en la prestación de servicio de excelente calidad, a partir del desarrollo continuo de su talento humano. Dentro de las actividades realizadas para mejorar el proceso de evaluación de desempeño de la Clínica Chicamocha, se llevaron a cabo: El diseño de la evaluación de desempeño por competencias para los Coordinadores de área, la socialización de los resultados de la evaluación por competencias del año 2009, el diagnóstico del proceso de evaluación, el planteamiento de acciones de mejora para alcanzar la meta del 90%, la propuesta de un mecanismo de evaluación por objetivos, la actualización del mapa estratégico de la organización y la elaboración del plan de comunicación interna para darlo a conocer al personal. De esta manera, se plantean y desarrollan metodologías para asegurar que cada persona que trabaja en la organización sea idónea para la realización de las labores, proporcionando espacios de crecimiento y participación para identificar aspectos que pueden mejorarse dentro del proceso de evaluación logrando así el cumplimiento de las metas institucionales. The performance evaluation to identify strengths and weaknesses of employees in their jobs and determine the potential of its future development in the organization. This evaluation process should reach the causes of weaknesses in order to establish improvement actions between the two parties to generate for the organization a competitive advantage based on providing excellent service, from the continued development of its human talent.
Among the activities undertaken to improve the performance evaluation process Chicamocha Clinic, were carried out: The design of the performance evaluation of competencies for Area Coordinators, the socialization of the results of competency assessment year 2009, the diagnostic evaluation process, the approach of improvement actions to achieve the goal of 90%, the proposal for an objective evaluation mechanism, updating the organization's strategic map and the development of internal communication plan make it known to staff.
Thus, we propose and develop methodologies to ensure that every person working in the organization is suitable for carrying out the work, providing opportunities for growth and participation to identify areas for improvement in the evaluation process thus achieving compliance institutional goals.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Clínica Chicamocha S.A
Rendimiento
Análisis ocupacional
Socialización
Colecciones
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