dc.contributor.advisor | Castrillón Gallego, Catalina | |
dc.contributor.author | Bracho Díaz, Daniel Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T19:07:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T19:07:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9814 | |
dc.description | 103 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto se basa en comprender el desarrollo de la contracultura punk desde sus orígenes explicando cómo en Inglaterra principalmente, siendo el país más representativo de este fenómeno, se formó esta tendencia juvenil con sus respectivas características irreverentes, llamativas y provocativas en medio de una crisis económica donde los sectores obreros fueron perjudicados, y sus jóvenes comenzaron a hacer canciones que evidenciaban problemas sociales y desembocaron en la formación de un colectivo que inspiró a miles de jóvenes en el mundo, que apropiaron su estética y su género musical a las realidades propias del país. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Punks -- Historia -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Contracultura | spa |
dc.subject | Punks -- Aspectos socioculturales -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Música punk -- Aspectos socioculturales | spa |
dc.subject | Violencia -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | El punk como fenómeno contracultural de la contemporaneidad y su paso por Medellín, Colombia en las dos últimas décadas del siglo XX | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. | spa |
dc.publisher.program | Historia | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Historiador | spa |