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dc.contributor.advisorHoyos Torres, William
dc.contributor.authorBottia Fernandez, Nubia Rocio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización en Sistemas Integrados de Gestiónes_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:49Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:49Z
dc.date.created2010-10-12es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/978
dc.description52p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLa organización se ha propuesto implementar el Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2008 en los supermercados, como apoyo para cumplir con las expectativas de los clientes consumidores, garantizando inocuidad de los alimentos que compran, integrando el Decreto 3075 de 1997 expedido por la Presidencia de la República de Colombia que dicta disposiciones que regulan todas las actividades que pueden generar factores de riesgo por el consumo de alimentos. La integración tanto de la Norma ISO 9001:2008 como del Decreto 3075 de 1997 expedido por la Presidencia de la República de Colombia se realizo de tal forma que en la implementación de cada uno de los numerales de la Norma se diseñaron los procedimientos para dar cumplimiento a los artículos del Decreto, se estructuraron los procesos para determinar la secuencia entre estos, se determinaron los criterios de control y métodos que aseguren la inocuidad de los alimentos, se desarrollaron actividades de verificación, validación, seguimiento, medición y análisis que garantizan la operación eficaz del sistema. La normalización de los procesos, la documentación del hacer y el registro de los datos permite crecer en estrategias para alcanzar la satisfacción del cliente y la penetración en el mercado en el cual se ubica cada punto de venta. Para asegurar la eficacia del sistema se deben desarrollar Auditorías internas que permitan mejorar continuamente, además de las acciones correctivas que se presenten en el funcionamiento de los supermercados de cara al cliente diariamente unido a la revisión por la Alta Dirección.es_CO
dc.description.abstractThe organization has proposed to implement the Quality Management System ISO 9001:2008 in supermarkets, as support to meet customer expectations consumers, ensuring safety of the food they buy, integrating issued Decree 3075 of 1997 by the Presidency of the Republic of Colombia to adopt provisions that regulate all activities that can generate risk factors for food consumption. The integration of both ISO 9001:2008 and the 3075 Decree 1997 issued by the Presidency of the Republic of Colombia was carried out so that the implementation of each of the items in the Standard procedures were designed to comply the articles of the Decree, structured processes to determine the sequence between them, identified control criteria and methods for ensuring food safety activities were carried verification, validation, monitoring, measurement and analysis to ensure the operation system effectively. The standardization of processes, documentation and registration to the data allowed to grow in strategies to achieve customer satisfaction and market penetration which is located in each outlet. To ensure the effectiveness of internal audits should be developed to improve continuously, in addition to corrective actions that arise in the operation of supermarkets for the customer coupled with daily review by senior management.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001:2001es_CO
dc.subjectSistemas de saludes_CO
dc.subjectAuditoría internaes_CO
dc.titleIntegración del decreto 3075 de 1997 expedido por la presidencia de la república de Colombia a la norma ISO 9001:2008 en los supermercados Cajasan-Mercadeo Sociales_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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